buscar noticiasbuscar noticias

Francia suspende todos los vuelos a Brasil debido a variantes del virus

Francia suspendió todos los vuelos desde Brasil el martes en medio de crecientes temores sobre la variante del coronavirus particularmente contagiosa que ha estado arrasando en el país sudamericano

PARÍS

Francia suspende todos los vuelos a Brasil debido a variantes del virus

“Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso”, dijo Castex, provocando un aplauso disperso de los legisladores.

Aunque Francia ha visto comparativamente pocos casos conocidos de la variante P.1 en Brasil, los estragos que está causando en la nación más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.

Castex señaló que los viajeros de Brasil ya necesitaban dar negativo en la prueba del virus antes de su partida y al llegar a Francia, y también estar en cuarentena durante 10 días. Pero el gobierno también enfrentaba crecientes pedidos de expertos en salud para que se suspendiera el vuelo para limitar aún más la posible propagación.

Boris Vallaud, legislador de la oposición socialista, calificó la suspensión de vuelos como "necesaria y una muy buena decisión".

La oficina del primer ministro dijo que la suspensión comenzaría el miércoles y se refiere a vuelos de Brasil a Francia. La aerolínea nacional Air France canceló todos sus vuelos hacia y desde Brasil el miércoles y dijo que su horario de vuelos más allá de eso dependería de las instrucciones del gobierno.

Francia ha tenido 5,1 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, el número más alto de Europa, y ha visto morir a más de 99.000 personas. El país está luchando con otra ola de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus que está presionando a los hospitales en París y en otros lugares.

Para frenar el aumento de casos en Francia, se aplican restricciones de viaje y movimiento en todo el país, además de un toque de queda nocturno. Las escuelas están en medio de un cierre programado que durará al menos tres semanas.

El ministro de Salud francés, Olivier Veran, dijo al parlamento que una variante que se extendió por primera vez por Gran Bretaña antes de extenderse a Europa continental ahora es responsable de aproximadamente el 80% de las infecciones en Francia y que las variantes que se vieron por primera vez en Brasil y Sudáfrica representan menos del 4% de las infecciones francesas. Infecciones.

“Proporcionalmente, estamos viendo un retroceso de estas variantes porque son menos contagiosas que la inglesa”, dijo Veran.

Incluso antes de la suspensión del vuelo, el tráfico de pasajeros de Brasil ya se había reducido drásticamente debido a los límites de viaje de la pandemia. El ministro de Transporte dijo esta semana que tan solo 50 personas por día volaban al principal aeropuerto de París desde Brasil, en comparación con las 50.000 semanales antes de la crisis de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD