buscar noticiasbuscar noticias

Francia: Fuertes nevadas causan corte eléctrico en 200 mil viviendas

Cerca de doscientos mil hogares fueron afectados por cortes de electricidad este martes en Francia, debido a las fuertes nevadas registradas en gran parte del país en las últimas horas, reportaron balances oficiales

París.

Francia: Fuertes nevadas causan corte eléctrico en 200 mil viviendas

Las nevadas, que afectan sobre todo a territorios del centro y del este de Francia, provocaron también el bloqueo en las carreteras de más de dos mil vehículos, la mayoría camiones de carga, sobre todo en rutas de la zona del Macizo Central, este.

De acuerdo a cálculos de la Gendarmería francesa más de mil personas tuvieron que dormir la noche pasada en sus autos o en albergues de la zona Alto Loira, este, debido al bloqueo de las carreteras provocado por las fuertes nevadas en la zona, en donde la nieve alcanzó hasta los 50 centímetros.

La nieve provocó también fuertes perturbaciones en algunos enlaces ferroviarios del sur de Francia, sobre todo entre las ciudades de Lyon y de Saint-Etienne, este.

En la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo, el paso en las últimas horas de la tempestad “Adrian” dejó alrededor de 21 mil hogares sin electricidad y un herido grave.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD