buscar noticiasbuscar noticias

Fracasó la cruzada; olvidan comedores

Sólo quedaron vestigios de cajas y productos de harina

Luego de que concluyera la Cruzada Contra el Hambre, un programa calificado como un fracaso en el combate a la pobreza durante el sexenio anterior, los comedores comunitarios en la ciudad de Reynosa quedaron abandonados.

ABANDONO. Instalaciones que fungían como comedores comunitarios de la Cruzada Contra el Hambre, quedaron solas.Fracasó la cruzada; olvidan comedores

Las instalaciones que habían sido habilitadas para que familias acudieran a desayunar y comer, se quedaron totalmente vacías.

En el caso del comedor comunitario de la colonia Milpas 2, se encuentra abandonado, con candados, pero con las puertas abiertas.

En el interior quedaron cajas de cartón, incluso productos de harina que fue olvidado, sin que nadie pudiera aprovecharlo, solamente se dejó a lado de una puerta.

La Cruzada contra del Hambre, el gobierno del expresidente Enrique Peña resultó en un fracaso, ya que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que el programa no permitió que más de 25 millones de mexicanos (cubriera sus más elementales necesidades de supervivencia.

La cruzada fue lanzada en enero de 2013 bajo la promesa de acabar con el hambre en el país, pero seis años después sigue siendo precaria la situación.

imagen-cuerpo

VESTIGIOS. Dejaron harina olvidada en una de las puertas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD