buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa movimiento 15/10

Obreros no suspendieron actividades en maquiladoras emplazadas de Matamoros

Matamoros, Tam. - El día de ayer por la mañana se presentó un nuevo intento de paros laborales en la industria de esta ciudad fronteriza, en donde solo fueron pequeños grupos entre 20 a 30 personas en seis maquiladoras quienes se manifestaron en las afueras de los corporativos si provocar daño alguno a la operación de las líneas de las maquiladoras.

Mínimos los manifestantes de las empresas que buscaban que se generaran paros laborales en las maquiladoras de Matamoros.Fracasa movimiento 15/10

Fue en seis empresas en donde se intentó generar inestabilidad por parte de los obreros que pertenecen al sindicato independiente creado en este municipio por Susana Prieto quienes intentaron este nuevo movimiento laboral, sin embargo en esta ocasión no tuvieron el mismo llamado como fue dos años atrás. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Se hace cumplir la ley

En tanto desde un día antes por la noche, la Policía Estatal inició un operativo especial en los alrededores de los parques industriales, intensificándose la mañana del lunes, en donde la intención era salvaguardar la paz y tranquilidad de estos movimientos laborales. 

Sin embargo no fue necesario el uso de la fuerza pública, considerando que fueron mínimas las manifestaciones que crearon estas personas pertenecientes al 20/32 que se creo hace dos años atrás. 

Algunos de los trabajadores indicaron que ya les habían pagado el bono de los 10 mil pesos, sin embargo en cuanto al  incremento salarial solo les dieron el 9.5 por ciento, situación que no estaban de acuerdo, ya que piden el 15. 

imagen-cuerpo

La Policía Estatal hizo acto de presencia en los diferentes parques industriales de esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD