buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa México en su primer amistoso

Decepcionan ante una selección de segundo o tercer nivel; Ochoa despejó con los puños un balón que debió capturar, pero prefirió escupirlo

Ciudad de México

Fracasa México en su primer amistoso

Una de las versiones más grises de la Selección Mexicana cayó 1-0 contra Gales, en Cardiff.

Decepcionante actuación de la Selección Mexicana que cayó 0-1 ante Gales, una selección de segundo o tercer nivel europeo. 

El cuadro de Gerardo Martino fue floja, distraída, con poca atención en defensa y mediana acción ofensiva, lo que ayudó a qué un equipo rústico como el de Gales ganará muy a su estilo, sin ser muy superior, sólo prácticos. 

Además, el cuadro británico arrancó con un cuadro conformado totalmente por suplentes, lo que marca más la caída del Tricolor. Desde el 10 de septiembre de 2019 México no perdía un juego, 0-4 ante Argentina, pero en ese juego el Tricolor metió las manos ante una selección de gran nivel. Aquí ni lo uno ni contra el otro.  

Decepcionante primer tiempo de México en todos los sentidos. En defensa fue exhibido, muy temprano cuando los europeos llegaron tocando al área chica para que Kieffer Moore abriera el marcador apenas a los 10 minutos de juego. Gales en base a su físico y  práctico hizo sufrir al equipo de Gerardo Martino que en todas las líneas lució flojo. 

Con Carlos Salcedo regalando espacios en defensa,  Héctor Herrera sin conectar en medio campo y con Hirving Lozano sin sentir su puesto de centro delantero. Haciendo poco, Gales dominó. 

 El cuadro europeo cambió a todo el cuadro titular que jugó en Eliminatoria Mundialista frente a Bélgica. Gareth Bale entró al 81’.

 Aun así, Gales se las ingenió para armar una jugada de gol (precedida de un fuera de lugar), pero en la que el Tricolor tuvo una cadena de errores. Primero, Guillermo Ochoa despejó con los puños un balón que debió capturar con facilidad, pero prefirió escupirlo y de ahí se derivó la acción en la cual Roberts tocó a Williams (el primero superó a Guardado y el segundo a Herrera), y este mandó un centro a Kieffer Moore, quien aprovechó que Carlos Salcedo arrancó dormido el partido, y con un toque sutil, casi con el talón, colocó el balón al poste más lejano del marco de Memo.

 Es apenas la segunda derrota de México en la gestión de Gerardo Martino, en 23 partidos.

Claro que la caída le pegará al Tri en el ranking FIFA, quizá mucho más de lo que le sirva un posible triunfo contra Costa Rica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD