buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa gobierno en lucha antipirata

Ciudad de México

Fracasa gobierno en lucha antipirata

La afectación económica por piratería y contrabando supera los 3 mil millones de pesos en evasión de impuestos para la industria textil y alrededor de mil millones para la industria del calzado en lo que va del actual sexenio, estimó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Francisco Cervantes, presidente nacional del organismo, aseveró que aquellas no son las únicas industrias afectadas, sino sólo son un ejemplo, pues otras, como la automotriz o la farmacéutica, también son afectadas por el contrabando y piratería.

 "El Gobierno pierde recursos que podría obtener a través de recaudación de impuestos, los consumidores ponen en riesgo su seguridad, miles de Pymes año con año deben cerrar sus negocios", advirtió el representante empresarial durante el foro por el Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor.

imagen-cuerpo

Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que las diversas instituciones gubernamentales han hecho esfuerzos para combatir la piratería, pero reconoció que se trata de un delito difícil de combatir, pues está socialmente aceptado.

"Estamos ante un delito que es muy difícil de combatir, por la simple razón de que está socialmente aceptado. Estamos permitiendo una cultura de ilegalidad", aseveró Margáin.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD