Noticias

Fovissste otorgará 57, 700 préstamos extraordinarios

  • Por: El Universal
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Fovissste otorgará 57, 700 préstamos extraordinarios

Informa. El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, en conferencia de prensa dio a conocer las medidas que implementarán en materia de vivienda y créditos tras el sismo.

Ciudad de México

El ISSSTE en conjunto con Fovissste otorgarán 57 mil 700 préstamos personales extraordinarios por 2 mil 19 millones de pesos en 700 municipios declarados como zona de desastre, de los cuales 40 mil 200 son créditos especiales para damnificados, que consisten en un monto fijo de 30 mil pesos para los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos de septiembre, informó José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto.

El monto es de 30 mil pesos, no se toma en cuenta antigüedad o sueldo y el tiempo a pagar es de hasta cinco años. Estos créditos tendrán una tasa de 9%, la más baja que ofrece el ISSSTE y podrán tramitarse aún si se está pagando otro préstamo.

Baeza Terrazas anunció los programas Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) y de Préstamos Personales.

En vivienda, resaltó que se cuenta con una inversión de 15 mil millones de pesos para los estados afectados por los terremotos que son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como de fenómenos meteorológicos en Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, este último se incorporará en caso de que se emita la declaratoria de desastre natural.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA