buscar noticiasbuscar noticias

Fotos muestra explorador chino en la superficie de Marte

La agencia espacial china difundió el viernes varias fotos tomadas en Marte, que muestran la superficie polvorienta y rocosa del planeta rojo y un explorador y sonda de descenso chinos con pequeñas banderas nacionales

BEIJING  - Las cuatro fotos distribuidas por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) muestran el tramo superior del explorador Zhurong y la vista del explorador antes de bajar de su plataforma.

Foto: AP.Fotos muestra explorador chino en la superficie de Marte

La nave espacial china Tianwen-1 que transportaba el explorador descendió sobre Marte el mes pasado después de pasar tres meses en órbita alrededor del planeta. China es el segundo país que coloca una nave espacial en Marte, después de Estados Unidos.

Los dos artefactos llevan pequeñas banderas chinas y los contornos de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

El explorador de seis ruedas recorrerá una zona conocida como Utopia Planitia, en busca sobre todo de rastros de agua o hielo que podrían dar pistas sobre si alguna vez hubo vida en Marte.

Zhurong, de 1,85 metros de altura, es bastante más pequeño que el estadounidense Perseverance, que explora el planeta con un pequeño helicóptero. La NASA espera que su explorador recoja una muestra en julio y regrese a la Tierra en 2031.

El ambicioso programa espacial chino espera enviar sus primeros tripulantes a su nueva estación espacial la semana próxima. Los tres tripulantes prevén permanecerán tres meses en la estación Tianhe (Armonía Celestial), en la misión tripulada más prolongada que haya realizado China. Realizarán caminatas espaciales, trabajos de construcción y mantenimiento y experimentos científicos.

En misiones posteriores ampliarán la estación, llevarán provisiones y cambiarán tripulaciones. China también ha recogido y traído a la Tierra samples lunares y tiene un explorador en la cara oculta de la Luna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD