buscar noticiasbuscar noticias

FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO

Cientos de libros en EL MAÑANA resguardan la nostalgia de todo tipo de recuerdos, pero en las páginas del ejemplar de Agosto de 1969 existe la fotografía de Rafael García Garza, captada en el momento más importante del deporte de Reynosa

Por Josué Segura

FOTOGRAFÍA  DEL RECUERDO

En los pasillos del archivo de El Mañana de Reynosa se encuentran más de 60 años de historia de la ciudad que han quedado plasmada por miles de imágenes.

Por más que pasa el tiempo los cientos de libros resguardan esa nostalgia que está llena de todo tipo de recuerdos, pero en las páginas del ejemplar Agosto de 1969 existe la fotografía de Rafael García Garza que ha perdurado por muchos años y fue captada en el momento más importante del deporte de Reynosa. 

Griselda García Salinas lleva a su padre en su mente y corazón, pero sus ojos se le iluminan de gusto al ver lo intrépido que fue por ver la final que se jugó en el Estadio Adolfo López Mateos hace 50 años.

“Él llevaba su boleto pero mi papá llegó tarde porque estaba arreglando unos carros y mis hermanos se fueron temprano para agarrar un espacio, ya cuando mi papá llegó no pudo entrar porque estaba el parque lleno, los pasillos estaban repletos de gente entonces se va para afuera", comentó Gris mientras sostenía en sus manos la foto de su ser querido. 

"Había un mecate que se suponía que era para subir las cajas de los refrescos porque también era imposible subir para ellos, entonces por ahí subían los refrescos y pues mi papá empezó a trepar y de acá arriba lo ayudaron", explicó emocionada. 

Rafael mostró ser fiel seguidor al equipo de casa y sin miedo a nada retó a la gravedad, pero mientras él estaba concentrado en subir. En la puerta principal del inmueble estaba el lente fino de Gabriel Galarza, fotógrafo de profesión, que al verlo no dudó su lente y tomar la fotografía.

"Cuando llegué los vi que estaban subiéndose arriba ya estaba el parque lleno. Yo entraba al parque y los vi y pues tomé varias fotos de esas", expresó el fotógrafo.

Cada vez que Gris va al estadio López Mateos es inevitable voltear donde su padre escaló y hoy a 50 años de lo que hizo va estar en el mismo lugar para recordarlo y sentir de nuevo la pasión que le heredó por el “rey de los deportes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD