buscar noticiasbuscar noticias

Fortuna, salud y amor...

Se suman los habitantes del Valle de Texas, quienes incluso se llevan cajas de veladoras o paquetes de atracción

Para recibir el 2022 y atraer la fortuna, salud, trabajo, amor, prosperidad entre otros aspectos positivos, los reynosenses han acudido a las tiendas de la zona centro para buscar diversos artículos que les permitan realizar rituales de atracción. 

La venta de ropa interior es popular en la Peatonal Hidalgo y Colón, amarillo y rojo destacan.Fortuna, salud y amor...
imagen-recuadro

Hemos tenido mucho movimiento en los últimos días porque la gente está buscando atraer cosas positivas, por lo general son paquetes que tienen velas, lociones y sahumerios”. Alma Mercado, Vendedora

imagen-recuadro

Yo procuro tener desde los primeros días de diciembre todo surtido para que la gente vaya comprando, porque buscan atraer el amor, el dinero, son creencias”. Lázaro Silvestre, Vendedor de ropa

Para recibir el 2022 y atraer la fortuna, salud, trabajo, amor, prosperidad entre otros aspectos positivos, los reynosenses han acudido a las tiendas de la zona centro para buscar diversos artículos que les permitan realizar rituales de atracción. 

En la Avenida del Ferrocarril, frente a donde se construye el nuevo museo, se observan transeúntes en búsqueda de veladoras, inciensos, jabones, lociones y accesorios. 

Alma Mercado vendedora de estos artículos, comentó: “Hemos tenido mucho movimiento en los últimos días porque la gente está buscando atraer cosas positivas, por lo general son paquetes que tienen velas, lociones y sahumerios, hay de diferentes precios, todos accesibles, la mayoría ya sabe lo que quiere pero también podemos asesorarlos”. 

Afuera de su negocio hay grandes cantidades de artículos en color plata que presumen pueden apoyar para generar dicha, salud y bienestar, en color cobre para atraer amor, paz, armonía y tranquilidad. 

Mientras que en oro para la abundancia, dinero, prosperidad y riqueza. 

También hay figuras de diversos animales, siendo mayoría las de borregos y tigres. 

“La gente viene buscando salud, que es lo principal, porque con eso pueden obtener trabo, ya luego la prosperidad, el dinero, amor, aquí en la tienda tenemos muchos artículos e incluso manejamos mayoreo para otros vendedores, ya que el fin de año es una temporada muy satisfactoria para nosotros”, expresó.

Agregó que a la búsqueda de estos artículos, se suman los habitantes Del Valle de Texas, quienes incluso se llevan cajas de veladoras o paquetes de atracción. 

Los rituales de Año Nuevo se realizan durante las primeras horas del enero, o en el borde del 31 de diciembre del año anterior. 

A esto se suman otras prácticas caseras que se han transmitido de generación en generación. 

SE AGOTARON

Además de los rituales con veladoras e inciensos, otra de las tradiciones para recibir el nuevo año 2022 consiste en estrenar ropa y priorizar el uso de los colores rojo, amarillo o blanco, según lo que se desee atraer, destacando el amor, dinero y salud.

Desde hace 25 años Lázaro Silvestre, un comerciante de la calle Colón y Benito Juárez ha utilizado esta estrategia para atraer clientes, y en esta ocasión, los resultados llegaron desde la segunda quincena del mes. “Lo que nos queda ya es muy poco, la ropa interior femenina es lo que se vende más rápido, yo procuro tener desde los primeros días de diciembre todo surtido para que la gente vaya comprando, porque buscan atraer el amor, el dinero, son creencias”. 

Las ganancias que los vendedores de ropa obtienen en esta temporada sirven para compensar las malas rachas que se registraron en meses pasados, a raíz de la pandemia por Covid-19. 

En el caso de Lázaro prioriza la venta de ropa para dama, que se usa para regalar en posadas y Navidad. 

La Peatonal Hidalgo es otro de los puntos donde los colores amarillo y rojo destacan. “Antes sólo era en la ropa interior, pero ahora se promociona en vestidos, blusas, suéteres, chalecos, la gente puede utilizarlos el último día del año o el primero, lo importante es la actitud, que se vea cambio, no solo es suerte, hay que trabajar”, agregó Silvestre. 

imagen-cuerpo

Los paquetes de atracción se ofrecen en la zona centro, en la Avenida del Ferrocarril, diversos precios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD