buscar noticiasbuscar noticias

Fortifican las escuelas del Distrito de La Joya

Refuerzan seguridad con la instalación de puertas electrónicas en todos los campus

Aumentan medidas de seguridad en distrito escolar.Fortifican las escuelas del Distrito de La Joya

La Joya,  Tx.- Siendo la seguridad del estudiantado su prioridad principal, autoridades educativas aprobaron la instalación de puertas electrónicas en todos los campus. 

La Junta de Fideicomisarios y administración del Distrito Escolar de La Joya, dijo que esta medida ayudará a monitorear a los empleados y visitantes que llegan a los campus.

Una medida de seguridad adicional incluye un sistema de comunicación por radio de última generación para el departamento de policía, personal de primera respuesta en el área y personal del distrito. 

Esta actualización está diseñada para mejorar y aumentar la respuesta del distrito a cualquier incidente utilizando un sistema de comando unificado.

Los guardias de seguridad son principalmente un apoyo de los oficiales del Departamento de Policía escolar para mantener la seguridad de los más de 27 mil estudiantes y 4 mil 200 empleados

“En La Joya ISD, la seguridad es y siempre será nuestra prioridad número uno. Queremos que nuestra comunidad sepa que proporcionar un ambiente seguro para nuestros estudiantes y el personal es imprescindible y nuestra prioridad todos los días”, afirmó Raúl González, jefe de policía del distrito.

El Departamento de Policía de La Joya ISD cuenta con un total de 60 oficiales de policía, 27 oficiales de seguridad y 3 oficiales K9. 

Si bien los guardias de seguridad a menudo pueden controlar el acceso a los edificios o administrar los patrones de tráfico, la función se centra menos en la respuesta de emergencia.

La Joya ISD tiene muchas prácticas y procedimientos para ayudar a proteger a los estudiantes cada minuto de cada día desde, hacia y dentro del campus. 

El distrito escolar cuenta con planes de seguridad detallados, como el Plan de Operaciones de Emergencia para Todos los Peligros, para ejecutarlo en caso de que surja un incidente. Este plan describe quién hará qué, así como cuándo, con qué recursos y con qué autoridad, antes, durante e inmediatamente después de una emergencia.

“Preservar la confianza entre el personal, los estudiantes y las familias; y crear un ambiente donde los estudiantes se sientan capacitados para reportar cualquier preocupación de seguridad es importante en nuestro distrito”, dijo David Nacianceno, coordinador de Manejo de Emergencias de LJISD. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD