buscar noticiasbuscar noticias

Fortifica Abbott la frontera

El gobernador asignó fondos adicionales del dinero de los contribuyentes de Texas para financiar los esfuerzos de seguridad fronteriza, desde Brownsville a El Paso

La Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están trabajando día y noche para asegurar la frontera con equipo militar sofisticado de tecnología de punta.

Despliegue aéreo para disuadir la inmigración ilegal, prevenir el contrabando de drogas y armas.Fortifica Abbott la frontera

‘Texas seguirá respondiendo a este desafío con toda su fuerza para proteger a nuestras comunidades’.

El gobernador Greg Abbott asignó 38.4 millones de dólares adicionales del dinero de los contribuyentes de Texas para financiar los esfuerzos de seguridad fronteriza en la frontera sur con México. 

Esto ocurre mientras un centenar de migrantes que negociaron con el Gobierno federal mexicano permisos humanitarios llegaron ayer a bordo de cuatro autobuses a Nuevo León, de donde partirán rumbo a la frontera, sin especificar por el momento si se desplazan a Laredo o al Valle del Río Grande.

El dinero proporcionará fondos adicionales para la Operación Lone Star, que el mandatario lanzó en marzo y se destinará a la aplicación de la ley, las operaciones carcelarias y los costos administrativos de la corte. 

La legislatura estatal a principios de este año asignó 3 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas.

“Desde disuadir la inmigración ilegal, prevenir el contrabando de drogas y armas, reducir la trata de personas, el despliegue de recursos y personal necesarios para arrestar y encarcelar a criminales a lo largo de la frontera es imperativo para nuestra estrategia integral de seguridad fronteriza bajo la Operación Lone Star”, dijo Abbott. 

El gobernador recalcó que este financiamiento adicional fortalecerá nuestra respuesta a la crisis fronteriza y garantizará que nuestras fuerzas del orden y los socios locales tengan los recursos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades en ausencia del gobierno federal.

FONDOS PARA EQUIPO POLICIAL

La ronda adicional de fondos para la Oficina de seguridad pública (PSO) incluye 19.5 millones para equipos y suministros policiales especializados, la compra de vehículos de patrulla, radios interoperables, equipos de vigilancia, chalecos antibalas, tecnología de visión térmica/nocturna, así como de búsqueda y rescate.

También incluye 16 millones para horas extraordinarias, oficiales de paz contratados y asalariados, carceleros, fiscales, abogados defensores indigentes y personal administrativo de la corte.

Otros 1.9 millones se incluyen para financiar la construcción de torres regionales de comunicación y capacidad adicional en las instalaciones de las cárceles de condados, y otros 800 mil para cubrir el reembolso de los costos de viaje para las fuerzas del orden que ayudan a los condados fronterizos declarados como desastre.

imagen-cuerpo

Invierte recursos en tecnología de visión térmica/nocturna, así como de búsqueda y rescate.

imagen-cuerpo

El patrullaje acuático se ha intensificado a lo largo de la frontera, desde Brownsville a El Paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD