buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen actividades del campo y la pesca

Destinan 9 mdp en Concurrencia en la región

REUNIÓN. Destinan más de 9 millones de pesos para fortalecer la ganadería, la agricultura y la pesca del Valle de San Fernando.Fortalecen actividades del campo y la pesca

San Fernando, Tam.

El Valle de San Fernando, recibió a través del programa “Concurrencia” más de 9 millones de pesos para fortalecer la infraestructura ganadera, agrícola y pesquera, aseguró ayer el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, CP Ariel Longoria García en su visita a esta ciudad.

A través de este programa el gobierno federal y estatal, destinaron los recursos necesarios para que los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros pudieran adquirir maquinaria o construir infraestructura para mejorar la producción.

Para el estado de Tamaulipas, se autorizaron 70 millones de pesos, recursos que fueron distribuidos en los nueve distritos que se tienen en la entidad, acaparando la mayor parte de los apoyos el distrito 157 que atiende los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Agregó que para esta zona de la entidad se autorizaron proyectos productivos para la adquisición de sembradoras de precisión, aspersoras, remolques, la construcción de pilas, papalotes, bebederos, motores fuera de borda entre otras obras y maquinaria para fortalecer las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras.

Actualmente se está en el proceso de verificación de las obras autorizadas, así como la inspección física de la adquisición de la maquinaria adquirida por los beneficiarios.

Los mecanismos que se están aplicando ahora para la autorización de los proyectos, tiene como principal objetivo proporcionar la ayuda a productores ganaderos, agrícolas y pescadores que no hayan recibido beneficios de programados en los últimos 5 años.

Piden destrabar apoyos

El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, ayer solicitó al secretario de Desarrollo Rural en el Estado CP Ariel Longoria García, su intervención para agilizar la liberación de los apoyos a la sequía.

Desde mayo se ingresaron a las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural los avisos de siniestro de los cultivos de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “Temprano”.

En esta localidad, se contabilizaron alrededor de 7 mil hectáreas siniestradas por la prolongada sequía que se presentó en este ciclo agrícola, afectando a cientos de productores agrícolas.

De acuerdo al esquema del Seguro Agrícola Catastrófico, tendrán acceso aquellos campesinos con hasta 20 hectáreas de sorgo siniestradas por la falta de humedad.

imagen-cuerpo

CAMPESINOS. Piden apoyo para destrabar los apoyos a la sequía.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD