buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen universitarios prevención de la diabetes

Alumnos organizaron una conferencia con el propósito de sensibilizar a la comunidad

Cd. Victoria, Tam.- Cumpliendo con los programas institucionales promovidos por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, los alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) organizaron una conferencia con el propósito de sensibilizar a la comunidad para prevenir la diabetes.

Lizeth Villarreal Montero (endocrinóloga pediatra).Fortalecen universitarios prevención de la diabetes

Informó que en el mundo hay 387 millones de personas con diabetes y que en diez años puede aumentar la incidencia de esa enfermedad crónica en un 15 por ciento y que esa es la principal razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID) encabezan los esfuerzos para sensibilizar a la población sobre los riesgos y las medidas preventivas que se pueden adoptar.

También participó el endocrinólogo, Doctor Roberto Luis Hamilton, quien a base de preguntas, motivó la participación de los estudiantes y narró casos concretos de personas que han podido mantener cierta calidad de vida cuidando su alimentación, haciendo un poco de ejercicio, monitoreando sus niveles de glucosa y obteniendo información de parte de los especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD