buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen tradiciones en zonas afectadas por la inseguridad en la ciudad

Mediante la promoción de eventos culturales aportan a la reconstrucción del tejido social

En entrevista, Mario Treviño refirió que con el propósito de fortalecer las tradiciones decembrinas en sitios que se han visto afectados por diversos problemas sociales y de inseguridad, presentarán ante estudiantes universitarios la obra “La Pastorela Veloz”, de la escritora tamaulipeca Lorena Illoldi.

Con obras. Organizan eventos culturales dirigidos a la reconstrucción del tejido social.Fortalecen tradiciones en zonas afectadas por la inseguridad en la ciudad

Nuestro trabajo está encaminado a fortalecer y motivar a las personas a través del arte, la lectura o el teatro* Mario Treviño, promotor cultural

Con el fin de abonar a la reconstrucción del tejido social, el promotor cultural “De Puro Corazón”, maestro Mario Treviño, montará la obra “La pastorela Veloz” en el municipio de San Fernando mientras que en esta ciudad continúa con los círculos de lectura “De viva Voz”.

“Gracias a la Universidad Pedagógica Nacional, a la Unidad 283 de Matamoros estaremos montando la obra de la maestra Lorena Illoldi, esto con el fin de conmemorar las fiestas decembrinas, pero también con la intención de aportar a través de este tipo de eventos a los jóvenes que tuvieron el valor de quedarse en uno de los sitios que se han visto afectados por diversos problemas” dijo.

Destacó que han sido los propios estudiantes universitarios los que han solicitado talleres y clases de arte, “estamos nosotros muy motivados porque son los propios alumnos quienes nos solicitan, esto luego de que ya en otras oportunidades hemos estado con ellos”.

Precisó que el montaje de la pastorela lo realizarán el próximo 17 de diciembre y como parte de la labor social y de inclusión, están sumando  a los estudiantes a fin de que se involucren en todos los detalles y se motiven a continuar con este tipo de actividades.

“Estamos sumando a los alumnos, quienes además son muy talentosos pues nos encontramos que uno toca el piano, otro el tambor, una chica sabe coser y bueno será ella la encargada de hacer el vestuario, en fin estamos sumando todos los esfuerzos para que la gente disfrute de un evento bonito y acorde a la temporada” dijo.

Recordó que el año pasado, presentaron en el municipio de San Fernando ante un lleno total la obra “La Unión hace la Fuerza”, por lo que ahora piensan repetir la experiencia que dejó no sólo a los estudiantes sino a la población en general, una motivación y participación positiva.

Mario Treviño, promotor de lectura a nivel internacional, señaló que aquí en Reynosa continúan con los círculos de lectura ya establecidos en varios puntos de la ciudad, sin abandonar los que existen en los Centros de  Ejecución de Sanciones(CEDES), donde desde hace varios años acuden a leer a los internos.

“Nuestro trabajo está encaminado a fortalecer y motivar a las personas a través del arte, la lectura o el teatro, ya que son formas de expresión artística que sólo dejarán cosas positivas a quienes participan” acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD