buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen programa educativo

Una iniciativa para formar líderes en la administración de educación especial

PSJA ISD colaborará con UTRGV para fortalecer programa de educación especial.Fortalecen programa educativo

Pharr, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo se encuentra entre los varios distritos escolares en la región para colaborar con la Universidad del Valle del Río Grande de Texas en una iniciativa para formar líderes en la administración de educación especial.

La iniciativa titulada Proyecto PLEASE (Programa para líderes para educar y defender la educación especial) es posible gracias a una subvención de cinco años otorgada a UTRGV. 

Bajo este programa se preparará y capacitará a 14 maestros de educación especial de los distritos del Valle del Río Grande para administrar programas de educación especial o de intervención temprana.

Como parte del proyecto, los distritos participantes harán recomendaciones sobre los candidatos, quienes luego presentarán su solicitud a través del Programa de Graduados de UTRGV y seguirán su proceso de admisión. 

Estos educadores seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un doctorado en Liderazgo Educativo con especialización en Educación Especial. Los participantes recibirán su matrícula y cuotas pagadas, recibirán una computadora portátil y tendrán la oportunidad de participar en conferencias profesionales.

“Esto tendrá un impacto positivo en nuestros estudiantes porque nuestros educadores recibirán capacitación avanzada y la compartirán con el resto de nuestros maestros”, dijo la directora de educación especial de PSJA, Margarita Aguirre. “Los educadores seleccionados podrían ser los futuros líderes de nuestro departamento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD