buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen lluvias al sorgo y el maíz

AGRO. Lluvias son benéficas para el desarrollo de la planta de sorgo y maíz.Fortalecen lluvias al sorgo y el maíz

San Fernando, Tam.- Las lluvias aisladas que ayer se presentaron en el Valle de San Fernando, vienen a fortalecer los sembradíos de sorgo y maíz, informaron autoridades de la Sagarpa.

Las copiosas precipitaciones pluviales, están dejando hasta una pulgada de humedad en los predios agrícolas que se cultivaron en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Agregaron que las lluvias se presentaron con mayor intensidad en algunos predios de los municipios de Méndez y Burgos, dejando en esta zona agrícola hasta una pulgada de humedad en los suelos.

En tanto que en las áreas de Cruillas y San Fernando, las precipitaciones pluviales aisladas dejaron entre 6 y 7 milímetros de humedad en los predios agrícolas.

Las lluvias que se comenzaron a registrar desde ayer al medio día, son de vital ayuda para el desarrollo y fortalecimiento de la planta de sorgo y maíz que se sembró dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, también conocido como temprano.

De presentarse más lluvias en este mes se estaría garantizando una cosecha record para este ciclo agrícola, estimándose de momento una media de 2.5 toneladas por hectárea de sorgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD