Texas

Fortalecen la seguridad con fondos por 4.5 mdd

La subvención forma parte de la ayuda para respaldar la aplicación de la ley

  • Por: Edelia Hernández
  • 24 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Fortalecen la seguridad con fondos por 4.5 mdd

Presupuesto. Policías del condado reciben 4.5 millones de dólares en fondos federales.

Edinburg, Tx. - Agencias de seguridad municipales así como el Departamento de Alguacil del condado de Hidalgo recibieron 4.5 millones de dólares en fondos federales a través de la subvención “Operation Stonegarden”.

La subvención forma parte del paquete de ayuda que otorga el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), para respaldar la aplicación de la ley local, adquisición de equipo, el pago de tiempo extra y realizar operaciones interinstitucionales.

Desde 2009, el Condado de Hidalgo ha recibido más de 28 millones de dólares a través de la Operación Stonegarden. 

El alguacil Eddie Guerra dijo que estos fondos normalmente se aplican para el pago de horas extra, vehículos y equipo necesario.

“El recurso económico ayuda a agregar más botas al terreno para la seguridad fronteriza local, a su vez ayudamos a nuestros socios federales a patrullar la frontera en nuestra misión de proteger las fronteras".

El Condado de Hidalgo distribuirá sus 4.5 millones entre 19 socios locales. 

El congresista Henry Cuéllar ayudó a obtener 85 millones en todo el país; eso incluye 30 millones adicionales al total recibido el año pasado.

“Operation Stonegarden” está diseñada para mejorar y reforzar los esfuerzos de entidades federales, estatales y municipales en proteger las fronteras de los Estados Unidos de diversas amenazas a la seguridad nacional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA