buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen investigación del sector agropecuario. Recibe rector visita del SNITT-Sagarpa

Destacan la oportunidad de estrechar relaciones

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de fortalecer los proyectos de investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el sector agropecuario, se llevó a cabo una reunión con integrantes del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología (SNITT) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Fortalecen investigación del sector agropecuario. Recibe rector visita del SNITT-Sagarpa

Acompañado por el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, el rector destacó la oportunidad de estrechar los lazos con organismos de la Sagarpa y trabajar de manera coordinada con sus representantes en el desarrollo de los proyectos universitarios que tendrán una importante participación en convocatorias nacionales.

En este marco, los representantes del SNITT conocieron el potencial de la UAT para atender demandas del sector agropecuario, tras la presentación de proyectos y líneas de investigación que impulsa la casa de estudios.

El organismo tiene entre sus funciones dar cumplimiento a la agenda agroalimentaria en lo relacionado a las demandas de investigación de los productos agropecuarios en las entidades del país, y convocar así la participación de proyectos de los investigadores en atención a los temas y problemáticas del sector. 

En su oportunidad, el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, destacó que la finalidad de esta visita es que los representantes del SNTII conozcan el potencial de la UAT para atender el potencial de su investigación en beneficio del sector agropecuario.

Con ese motivo participaron los directores Edgar López Acevedo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Hugo Silva Espinosa, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y Arturo Mora Olivo, del Instituto de Ecología Aplicada, además de los titulares de posgrado e investigación de estas dependencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD