buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen intercambio comercios fronterizos

Participarán en encuentro binacional el 16 de agosto en McAllen

’’Uno de los propósitos es motivar nuevas reglas que permitan una mejor colaboración binacional’’. Julio Almanza, Presidente de Fecacano.Fortalecen intercambio comercios fronterizos

Con la finalidad de fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios, representantes de las cámaras de comercio de Tamaulipas y de Texas participarán en el primer encuentro binacional a desarrollarse el próximo 16 de agosto en la ciudad de McAllen, Texas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza refirió que al encuentro binacional se contempla también la participación de alcaldes, funcionarios de los tres ordenes de gobierno de ambos países e invitados especiales así como la presencia del presidente nacional de la Concanaco, José Manuel López Campos.

"Uno de los propósitos es motivar nuevas reglas, estrategias y acciones que permitan una mejor colaboración binacional y un beneficio colectivo a los mas de 10 millones de habitantes de esta región fronteriza" dijo.

Mencionó que el evento se llevará a cabo el viernes 16 de agosto en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la vecina ciudad de McAllen, lugar al que se espera la participación de líderes de cámaras, legisladores, funcionarios de los tres ordenes de gobierno, diplomáticos y alcaldes de ambos lados de la frontera entre otros.

Julio Almanza refirió que serán diversos los temas que se abordaran pero destacó que se pondrá especial énfasis en los relacionados con aduanas y migración.

Destacó que la importancia de mantener relaciones comerciales y sociales estables y amigables con los comerciantes del vecino país y rechazan la incertidumbre que políticas unilaterales con guerras arancelarias o migratorias puedan generar.

Precisó que los estados de Tamaulipas y Texas, mantienen desde hace muchos años lazos comerciales, educativos, de salud, medio ambiente entre otros, dado el intercambio diario que se realiza en esta región. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD