buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen la ganadería en frontera

Con 224 sementales de registro, el Gobierno de Tamaulipas eleva la calidad del hato en el Estado

Cd. Victoria, Tam.- En el evento de Mejoramiento Genético Tam 2018 llevado a cabo en Camargo, Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispersó poco más de un millón 146 mil pesos para 71 productores ganaderos que decidieron elevar la calidad de su hato con la adquisición de un semental bovino con genética probada.

Fortalecen la ganadería en frontera

Durante el evento, el Secretario destacó nuevamente que para este rubro se destinaron más de 34 millones de pesos para fortalecer el sector ganadero con más de 2 mil sementales en todo el estado. Dijo que en Camargo no fue la excepción, pues está garantizada la entrega de 71 sementales para quienes los solicitaron.

Los ejemplares entregados el pasado martes en Camargo, Tamaulipas se suman a 68 entregados en Nueva Ciudad Guerrero, 43 en Nuevo Laredo y 42 en Reynosa, sumando con ello un total de 224 sementales con una dispersión de 3 millones 617 mil 600 pesos.

“Esto es la visión que traemos del Gobernador, impulsar la ganadería en toda la entidad en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) y sus filiales locales.

“Los mejores criadores de registro nos han permitido practicarle a sus vacas la aspiración folicular para que en el Centro de Mejoramiento Genético de la UGRT se haga la fertilización In vitro con semen de los mejores toros; así obtenemos el embrión que posteriormente será trasplantado”, expuso el secretario Ariel Longoria García.

En su intervención, el presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa destacó que Tamaulipas tiene aproximadamente un hato ganadero de un millón 170 mil cabezas y que este tipo de eventos se han realizado desde hace 25 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD