buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen el turismo médico en Baja California

Ciudad de México.

Fortalecen el turismo médico en Baja California

Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas en el turismo médico que llega al estado de Baja California, y dar certidumbre en la salud y bienestar, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), llevó a cabo un encuentro con líderes mundiales en cirugía bariátrica.

Así, a través de una mesa de trabajo titulada “Medicina del turismo: calidad y seguridad en la cirugía bariátrica” se expusieron temas y recomendaciones para la práctica segura del turismo médico.

En un comunicado, el coordinador de Turismo de Salud y Bienestar de la Secture, Arón Ureña Zaragoza, resaltó que invariablemente los pacientes deben ser atendidos por cirujanos certificados, además de que deben buscar previamente lugares que cuenten con certificaciones hospitalarias como las del Consejo de Salubridad General (CSG) y en su caso con certificaciones internacionales.

Comentó que en Baja California, particularmente en la ciudad de Tijuana, se realizan procedimientos quirúrgicos muy seguros, por ello es importante que se sigan recomendando a los médicos y hospitales debidamente certificados del clúster de servicios de salud en el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD