buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen el programa de lenguaje dual. Valor de ser bilingüe

La misión es alentar a los estudiantes a aprovechar las oportunidades

La Joya, Tx. - En un mundo de economía global, muchos reconocen el valor de ser bilingüe y el Distrito Escolar de La Joya (LJISD) ha respondido al fortalecer su programa de lenguaje dual en sus escuelas primarias.

VENTAJAS. En una clase típica de lenguaje dual, la mitad del día los alumnos aprenden en español y la otra mitad del día aprenden en inglés.Fortalecen el programa de lenguaje dual. Valor de ser bilingüe

"La misión de nuestro distrito es alentar a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se brindan, lo que a su vez, les permitirá convertirse en miembros productivos y útiles de la sociedad", declaró Irma Zúñiga, directora de Educación Bilingüe / ESL de LJISD.

Este año, 19 escuelas primarias de La Joya ISD cumplieron con los estándares del modelo DLE de Gómez & Gómez al demostrar entornos de clase en los que la instrucción DLE fue interactiva y desafiante, y fueron evidentes los esfuerzos significativos para ser coherentes e implementar con fidelidad.

En general, el lenguaje dual en todo el país se ha fortalecido en valor a lo largo de los años. Para La Joya ISD, los datos del distrito también revelan que los participantes en el programa DLE están mostrando mejores resultados en las evaluaciones STAAR en comparación con los que no lo están.

En consecuencia, los programas de lenguaje dual han beneficiado a muchos niños y están ganando popularidad. En el estado de Texas. El Proyecto de Ley Senatorial 671 permite que un estudiante que complete con éxito un programa de inmersión en dos idiomas en la escuela primaria reciba un crédito para su idioma que no sea el requisito de graduación de la escuela secundaria de inglés (LOTE).

Para impulsar aún más el modelo DLE, para el próximo año escolar, el distrito escolar ampliará las oportunidades en el nivel de la escuela intermedia ofreciendo designaciones bi-alfabetizadas / biculturales en los campus Domingo Treviño y Memorial Middle School.

La lista de las 19 escuelas que obtuvieron la calificación de ejemplar puede consultarse en la página web del distrito escolar.

imagen-cuerpo


RECONOCIMIENTO. Un total de 19 primarias logran reconocimiento de Ejemplar por programa de enriquecimiento de lenguaje dual. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD