buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen ejercicio de educación cívica

Río Bravo, Tam.- Por primera ocasión estarán participando dentro del programa Nacional Consulta Infantil-Juvenil 2018, más de 73 planteles educativos y 19 espacios públicos básicos, cuya finalidad del Instituto Nacional Electoral (INE), es fortalecer el ejercicio de Educación Cívica en 2 temas cruciales sobre los Derechos Humanos, y Perspectiva de Género.

LLAMADO. Invitan a niños, adolescentes y jóvenes a participar en consulta Infantil-Juvenil 2018.Fortalecen ejercicio de educación cívica

Para ello se instalarán mesas, urnas, boletas, para opiniones y como una votación convencional, en lugares públicos y estratégicos como tiendas comerciales, plazas públicas, cinemas, e instituciones educativas de la localidad, como en Soriana, Mi Tienda del Ahorro, Gaval, Multicinemas Azteca, Cinemax, plaza Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, y la Sauteña, las Liebres.

Todos en horario de las 10:00 a las 18:00 horas e incluye escuelas como el CBTIS número 73, Conalep, en promedio 27 escuelas y en el distrito 03 un promedio general de 73 planteles y 19 espacios públicos.

“Uno de los principales objetivos es escuchar la voz de ellos, para que las instituciones que se encargan de hacer políticas públicas cuenten con la información suficiente, y acostumbrarlos a los ejercicios de educación cívica desde temprana edad, para que tengan al alcanzar la mayoría de edad una participación preponderante dentro de la vida política Nacional”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD