buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece UAT cátedra y proceso para egreso

Deben atender recomendaciones de los organismos evaluadores y las emitidas en la auditoría externa de gestión de la calidad

Cd. Victoria, Tam.- En cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2021) que impulsa el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, se llevó a cabo una reunión de trabajo para dar conocer los lineamientos del proceso de Impartición de Cátedra y las etapas del Taller de Fortalecimiento Académico para el Egreso.

Estos trabajos son indispensables para enfrentar los retos de la globalización.Fortalece UAT cátedra y proceso para egreso

Con la representación del rector Suárez Fernández, puso en marcha los trabajos la secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, quien destacó que en estas acciones participan la Dirección de Desarrollo Curricular, la Dirección de Evaluación y Acreditación, la Dirección de Información Académica y Administrativa y la Dirección de Proyectos Estratégicos de la UAT.

La Dra. Acosta González dio a conocer los lineamientos del proceso de impartición de cátedra con los cuales se atienden recomendaciones de los organismos evaluadores y las emitidas en el proceso de auditoría externa de gestión de la calidad durante el 2019.

De igual forma presentó las etapas del taller de fortalecimiento académico para el egreso y la herramienta de habilitación para la elaboración de reactivos tipo examen Egel-Ceneval.

Explicó que estos trabajos son indispensables para enfrentar los retos de la globalización, y que para ello se están atendiendo recomendaciones de organismos de evaluación nacional, en temas como la institucionalización de la cátedra.

Apuntó que se trabaja en el proceso de Seguimiento de Impartición de Cátedra (con la implementación de instrumentos para medir la eficiencia en este rubro); y en el taller de Fortalecimiento Académico para el Egreso, dos estrategias que se encuentran alineadas a las funciones sustantivas de la docencia y la formación de los estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD