buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece Sedena equipo ‘antinarco’

Invertirá en este mes poco más de 289 mil pesos en la ciudad de Reynosa para equipar un taller exclusivo para este tipo de vehículos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fortalece y refuerza su equipo móvil, como parte de las acciones y estrategias para hacer un mejor frente en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en Tamaulipas.

Fortalece Sedena equipo ‘antinarco’

La Sedena invertirá este mes poco más de 289 mil pesos en la ciudad de Reynosa para equipar al taller de mantenimiento de vehículos blindados que se encuentran asignados al cuartel militar.

De acuerdo a la consulta realizada en la plataforma Compranet, la licitación para el mantenimiento de unidades blindadas fue emitido a finales del mes de julio, en donde se contempla que el taller de la Secretaría de la Defensa cuente con equipo y material para el mantenimiento.

La licitación contempla la compra de componentes especializados como grúas para elevar los vehículos, hidrolavadoras, balanceado de neumáticos, entre otros.

Con la nueva adquisición, se podrán realizar acciones como el cambio y balanceo de llantas, además de la limpieza de las unidades que son utilizadas para realizar recorridos de vigilancia o acciones de combate a grupos delincuenciales.

En la zona norte del Estado sería la Octava Zona Militar la que cuente con equipo de este tipo para dar mantenimiento a las unidades blindadas, las cuales requieren de herramientas especializadas por su peso y dimensiones.

ATENCIÓN ESPECIAL

Empresas dedicadas a la fabricación o mantenimiento de unidades blindadas indican que un vehículo con estas características debe de tener atención en las llantas, suspensión, además de los vidrios.

El costo de una unidad blindada puede ser de 1 a 2 millones de pesos, en zonas como Tamaulipas las unidades que se encuentran en operaciones con blindaje son los tipo Sand Cat creados por el Ejército Mexicano.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD