buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece peso pacto sobre los aranceles

Ciudad de México

Fortalece peso pacto sobre los aranceles

Al inicio de semana, el peso mexicano tuvo su mejor día en casi un año y además, se convirtió en la moneda más ganadora frente al dólar, gracias al acuerdo de México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

El dólar se terminó vendiendo este lunes en 19.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue el precio más bajo desde que inició este mes. Se trata de una caída de 45 centavos en comparación con las 19.95 unidades del viernes, siendo la mayor apreciación del peso, en sólo un día, desde el 3 de julio del año pasado.

OTRAS OPERACIONES

Banorte también cerró ofreciendo el dólar en 19.50 pesos; BBVA en 19.59 y Scotiabank en 19.62 unidades. Cifras de la agencia Reuters indican que el peso finalizó en 19.22 pesos en operaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de las transacciones con la moneda mexicana.

Significa una apreciación de 39 centavos (2%) en relación con el viernes, que ubica al peso como la moneda más ganadora.

Sin embargo, detectan algunos riesgos que pueden evitar que el peso se aprecie frente al dólar a niveles por debajo de 19 unidades.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD