buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece la UAT cultura de respeto hacia personas discapacitadas

Dan inicio en el Campus Victoria las dinámicas de sensibilización “Conoce nuestros Retos”

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), realizó las dinámicas de sensibilización “Conoce nuestros Retos” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV), con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Realiza la UAT dinámicas de sensibilización “Conoce nuestros Retos”.Fortalece la UAT cultura de respeto hacia personas discapacitadas

“Lo que pretendemos es que sepan qué hacer los muchachos y que durante toda su estadía en la universidad ellos estén conscientes de la diversidad de personas que existen en la UAT”, comentó la coordinadora de CODIS, de la Dirección de Participación Estudiantil, Lic. Martha Ruth Reyes Walle.

Los alumnos de las carreras de Derecho, Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo recibieron una plática para concientizarlos en el tema de la equidad e inclusión, fomentando actitudes positivas y solidarias, sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad.

Al finalizar la parte teórica, los participantes se trasladaron por las instalaciones de la FDCSV mediante sillas de ruedas, bastones, muletas y en algunos casos, con los ojos vendados para experimentar las situaciones a las que se enfrentan los grupos vulnerables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD