buscar noticiasbuscar noticias

Fórmula agotada

Se apagó la ofensiva en playoffs, el pitcheo falló y la actitud dejó mucho qué desear en la novena de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.

Fórmula agotada

Llegó la hora de apostar, sin miedo, al cambio.

Los Charros de Jalisco se quedaron en la primera etapa de los Playoffs por segunda temporada al hilo, pero en esta ocasión, la eliminación a manos de los Yaquis de Ciudad Obregón puso una mancha que dejó más dudas que certezas para el futuro del equipo albiazul.

Los Charros dieron la sorpresa al superar a Obregón en el primer juego de Playoffs y sus bonos subieron para cuando la serie se trasladara a Zapopan, pero los tapatíos se apagaron a la ofensiva.

Ese problema lo detectó la directiva y el mánager Roberto Vizcarra antes de terminar la temporada y por eso se reforzaron con Esteban Quiroz, pero la apatía a la ofensiva se mantuvo y de promediar casi 8 carreras por juego en casa durante el rol regular, ante los Yaquis registraron 5.3.

De nada sirvió tener en el lineup durante el Playoffs al “Pony”, Christian Villanueva, Japhet Amador, Dariel Álvarez, Manny Rodríguez y Agustín Murillo.

El cubano Álvarez cumplió al batear para .346, mientras que Amador, quien fue el líder de jonrones y producidas, y el resto promediaron .211 AVG, 31 imparables, un jonrón y 13 remolcadas ¡en 101 turnos!. Además, Carlos Figueroa, líder en hits y anotadas, dejó de embasarse.

Si esos números son malos para este lineup lleno de poder, lo que más debería preocuparle a la directiva, que primero tiene que calmar las aguas al interior por algunas diferencias que hay entre sus socios, es que la afición, por medio de las redes sociales, los tachó de falta de actitud y les exigen ya apostar por el cambio generacional y buscar un nuevo mánager.

Esa generación de jugadores que llegó con la franquicia desde Guasave en 2014 parece ya haberlo dado todo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD