buscar noticiasbuscar noticias

Forman largas filas para beca

Hoy concluyen los prerregistros en línea, aunque el sistema sigue registrando fallas

El interés por obtener una beca municipal provocó ayer disturbios, molestias y largas filas en las bibliotecas públicas, auditorio municipal y otros espacios que se adaptaron para los prerregistros en línea.

Los padres de familia se forman afuera de las bibliotecas y centros de apoyo.Forman largas filas para beca

La zona de mayor saturación fue la Biblioteca Pública Amalia González Caballero, ubicada debajo del quiosco principal de Reynosa y donde la fila rebasó los límites del primer cuadro; había personas sobre la Peatonal Hidalgo, Morelos y casi llegando a Zaragoza.

Estudiantes y padres de familia esperaron por más de cuatro horas ser atendidos; entre las quejas se encontraba la falta de personal.

“El sistema está muy saturado hemos intentado ingresar muchas veces y en ninguna tuvimos éxito, desde el lunes queremos registrarnos, nos dijeron que hubo con problema y que se iba a solucionar pero la verdad es que no existe una respuesta”, mencionó Laura de León, madre de familia.

En el Auditorio Municipal se reportaron disturbios alrededor de las 14:00 horas.

En la colonia La Joya, vecinos reportaron que desde las 2 de la mañana inician las filas. “Nos convocaron para el trámite de becas pero desde las 2 de la mañana hay gente haciendo filas y nos dicen que solo son 30 personas, entonces hay que madrugarle”, explicó Maria Castillo, madre de familia.

Falla reconocida

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció que desde el lunes cuando arrancó el periodo de pre-inscripciones hubo fallas debido al ingreso de hasta 200 mil personas en un lapso de ocho horas, y aunque se optó por un cambio en los sistemas hasta ayer todavía permanecía la molestia.

Hasta el momento no se ha informado si el periodo para el trámite en línea se extenderá o si este viernes, de acuerdo a lo previsto, concluye.

Las becas van dirigidas a estudiantes de educación básica, media y superior, así como a quienes practican actividades artísticas o deportivas.

imagen-cuerpo

Más de cuatro horas esperan los interesados por una beca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD