buscar noticiasbuscar noticias

Forman grupos de coro en escuelas primarias

Miguel Alemán, Tam.- En base a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través de las Jefaturas de Sector y a su vez, mediante las Supervisiones Escolares de la frontera chica, directivos y personal docente vienen trabajando con alumnos de 3, 4, 5 y 6 grado de primaria en la formación de grupos de coro para su posible participación en el próximo concurso estatal referente a la interpretación del glorioso Himno Nacional Mexicano. 

PREVENIDOS. En las escuelas primarias trabajan en la formación de los grupos de coros para su posible participación.Forman grupos de coro en escuelas primarias

“Primero se manda aquí a la Jefatura de Sector, desde cada zona escolar, donde pueden escoger a uno o dos grupos de coros de sus zonas, luego aquí se escuchan por parte de algunos maestros que conozcan de música, y se escoge uno o dos de acuerdo con las categorías, que reúnan los requisitos y las características para poder llegar hasta la etapa del estado”, refirió el Jefe del Sector No. 2 de primarias en esta localidad, Profr. Faraón Garza López.

“Primero hay que formar el coro, después practicar el Himno, en horas que no interrumpan el trabajo de cada una de las escuelas, tal vez, pudiera ser en el trabajo que corresponde a actividades artísticas y de ahí se canta, después ya se invita a la autoridad local, en este caso al supervisor, algunos maestros de ATP para que ellos valoren el coro y si consideran que reúnen las características suficientes para llegar a la etapa regional y luego a la estatal, entonces se tiene que grabar el coro y se manda en un CD”, explicó.

De igual forma, confirmó que recientemente se les envió la respectiva convocatoria a los directivos de las escuelas primarias de la localidad y de toda la región, quienes con apoyo de sus maestros podrán estar seleccionando los grupos de coro que reúnan ciertas habilidades artísticas especiales para poder llevar a cabo una efectiva interpretación del tradicional y glorioso Himno Nacional Mexicano durante el concurso.

Entre los estudiantes que ya están participando en la selección de coros, se encuentran los alumnos que están cursando el 3º, 4º, 5º. y 6º. Grado de primaria, cuyos maestros de clase apoyados por los profesores de música, vienen supervisando los ensayos para luego poder seleccionar a los más destacados de cada escuela.

De igual forma, en la selección de participantes que se realice a nivel de zona escolar, podrán fungir como jueces los supervisores, apoyados por asesores técnicos pedagógicos (ATP) y maestros con experiencia en la asignatura de música, quienes podrían realizar la selección con miras a pasar la siguiente etapa regional y finalmente la estatal.

“Actualmente se están llevando a cabo al pie de la letra los eventos que se solicitan a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, aseguró el Jefe de Sector, quien también destacó que directivos, personal docente y población estudiantil, ya están trabajando con gran empeño en la última etapa del ciclo escolar 2017-2018.

Por último, recordó que el lunes tendrán reunión de Consejo con Supervisores de Sector en la Zona Escolar No. 79 de Camargo, y posteriormente en cada supervisión escolar se tendrá la reunión de Consejo con sus respectivos directivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD