Tamaulipas

Forman gran lazo humano. Buscan desterrar la violencia

Crean conciencia entre niños y jóvenes para erradicarla

  • Por: El Mañana Staff
  • 11 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Forman gran lazo humano. Buscan desterrar la violencia

CONFORMAN. Alumnos de Secundaria 4, formaron lazo contra la violencia la mañana del jueves.

Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de desterrar la violencia de todos los ámbitos de la vida,  autoridades municipales en conjunto con las de la Secundaria General número 4, formaron el lazo humano contra las agresiones de todo tipo. 

El evento que se efectuó la mañana del jueves, estuvo presidido por el representante del alcalde Carlos Ulivarri López, el regidor Armando Treviño; la directora del plantel, Yolanda Juárez Rodríguez; como invitada especial, la presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri, Rosalva López López, así como funcionarios municipales y educativos. 

Alumnos de esa institución, conformaron el simbólico lazo, mientras que al centro del misma, las autoridades, tanto el representante del alcalde, así como la presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri, la directora del plantel y la del Instituto de la Mujer, Irene Hurtado Cruz, exhortaron a los jóvenes a sumarse a este esfuerzo contra la violencia. 

Si bien en el caso escolar, el bullying es la violencia que predomina, también se hizo énfasis en desterrar la violencia en el hogar; contra la mujer; la violencia callejera; la violencia social y política, por lo que creando conciencia entre niños y adolescentes, será la forma de evitar que existan adultos violentos. 

Los alumnos fueron informados de las consecuencias de la violencia en el seno familiar, social, por lo que se hizo hincapié en que las agresiones física, psicológica y sexual, destruyen vidas, familias y sociedades.

Forman gran lazo humano. Buscan desterrar la violencia

ENCABEZAN. El representante del alcalde Carlos Ulivarri, Armando Treviño; la presidenta de fundación Luis Carlos Ulivarri, Rosalva López y la directora del plantel, Yolanda Juárez presidieron el evento. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA