buscar noticiasbuscar noticias

Forman filas de hasta tres horas en puentes

Matamoros, Tam.- Filas de 2 a 3 horas como mínimo en los puentes internacionales de Matamoros se han registrado en las últimas semanas, lo que ha provocado la queja de quienes diariamente cruzan hacia los Estados Unidos.

INTERMINABLES. Largas filas se han podido observar en los últimos días en Matamoros a consecuencia de la falta de personal de Migración en el lado americano.Forman filas de hasta tres horas en puentes

El vicepresidente de Asuntos Migratorios de la Cámara de Comercio señaló que aunado a esto, los oficiales que se quedaron en los Puentes internacionales de Matamoros, desde los Tomates hasta Los Indios, son nuevos y sus entrevistas son más largas y completas.

Esto significa que se tardan más en hacer las entrevistas y por eso es que muchos usuarios han reportado que se tardan de 2 a 3 horas en cruzar y en ocasiones más de 3 horas, lo cual ha causado ya molestias, dijo. 

“Desafortunadamente las demoras así van a estar, hay que prepararnos y es parejo, desde Puente los Tomates  hasta los Indios”, añadió.

En el Puente Viejo, además están haciendo remodelaciones y esto también afecta y lo único es paciencia, de 2 a 3 horas de fila o más, es lo que nos estaremos tardando en cruzar hacia los Estados Unidos, indicó.

Comentó finalmente que no hay fecha para cuando pueda regresar el personal que se fue a otros estados a atender la contingencia que se está presentando por los migrantes centroamericanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD