buscar noticiasbuscar noticias

Forman Clúster de energía Tex-Tam

Impulsarán el aprovechamiento sustentable de los recursos del sector

Impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos del sector energético en Tamaulipas, será producto de la vinculación del gobierno, empresarios, centros de investigación y del Clúster Energético Texas-Tamaulipas afirmó Constantino a Castillo Hinojosa.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó el acta constitutiva del Cluster Energético Tamaulipas-Texas.Forman Clúster de energía Tex-Tam

El presidente del Clúster Tex-Tam destacó el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al firmar el acta constitutiva de este organismo internacional Clúster Enertam.

Asimismo alabó que la administración estatal reconoce como prioridad la necesidad de articular la dimensión regional de los Clúster existentes con el gobierno para potenciar sinergías.

En este sentido Castillo Hinojosa explicó que los esfuerzos señalados permitirán fortalecer la integración, la competitividad y la conjugación de todos los recursos económicos y sociales del estado.

Las funciones que desempeñará el Clúster recién integrado son las de crear condiciones de competitividad, ayudar a que las empresas del sector incrementan su productividad, innovación y aprovechamiento de tecnologías a través de la prestación de servicios y ofrecimiento de asesoría especializada.

Todo lo anterior apoyados en el conocimiento, capital humano, la infraestructura y capacidad de vinculación de la propia asociación.

En el acto de firma de acta constitutiva llevando a cabo en Ciudad Victoria asistieron representantes de clusteres del sur, Carlos Alberto Andrade Díaz; de Nuevo Laredo Mario Salinas Falcón; de la Ribereña  Iliana Alamar García entre otros.

Como presidente honorario Francisco García Cabeza de Vaca, presidente Constantino Castillo Hinojosa y secretario Felipe Norman Pearl Zorrilla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD