buscar noticiasbuscar noticias

Forman a padres bien educados e informados

Tercera Conferencia de PSJA. Así son más capaces de ayudar a lograr el éxito estudiantil en todos los campos

PARTICIPAN. Cientos atienden Conferencia anual para padres de familia.Forman a padres bien educados e informados

Pharr, TX.

Cientos de padres de familia aprenden sobre sus derechos y responsabilidad durante la Tercera Conferencia de Padres del distrito escolar de PSJA.

La jornada que tuvo lugar este fin de semana, se realiza de forma anual, con objetivo educar y capacitar a los paterfamilia para que estén informados.

A pesar de haber vivido en los Estados Unidos durante más de 20 años, Ana Alvarado acaba de enterarse de sus Derechos Constitucionales.

Alvarado fue uno de los más de 300 padres de Pharr-San Juan-Alamo ISD que asistieron a la conferencia anual ofrecida en Napper Parent/Community Education Center a través del Programa de Participación de los Padres de PSJA.

Además de aprender sobre sus derechos, los padres tuvieron oportunidad de aprender sobre otros temas importantes, como el empoderamiento de los padres, los requisitos de graduación para estudiantes en su último año de preparatoria, la violencia doméstica, el acoso escolar, la concienciación sobre el abuso de sustancias e incluso la inmigración.

"No tenía idea de que tengo derecho a un abogado o a permanecer en silencio", dijo Alvarado luego de asistir a una sesión ofrecida por representantes de la organización local sin fines de lucro, ARISE. "Esta es información simple que la mayoría de nosotros no conocemos a pesar de que hemos vivido aquí durante tantos años".

De acuerdo con la Directora de Participación de los Padres de PSJA, Olivia Benford, los temas tratados en la conferencia de este año fueron seleccionados en base a numerosas solicitudes de los padres.

Cerca de 30 educadores de padres de PSJA ISD estuvieron presentes para ayudar durante el evento y algunos incluso fueron capacitados para enseñar sesiones.

"Nuestro objetivo era traer información y recursos que son importantes para nuestros padres", dijo Benford. "Nuestro distrito se toma el tiempo para hacer este tipo de eventos porque queremos tener una comunidad educada y capacitar a nuestros padres para que estén informados".

Alvarado, madre de familias de cuatro hijos que actualmente atienden clases en el distrito, también dijo que uno de los mayores desafíos es comunicarse con sus niños sin hablar inglés.

A través del programa de padres del distrito, reconocido a nivel nacional, más de 6 mil padres de PSJA ISD participan actualmente en clases gratuitas en cualquiera de los ocho Centros de Educación de Padres / Comunidad en toda el área de las tres ciudades.

En estos centros pueden obtener créditos universitarios y certificaciones a través de socios como South Texas College y el Centro de Servicios Educativos Region One.

Los cursos incluyen ESL, GED, Ciudadanía, Artes y Artesanías de Nutrición, Soldadura, Mecánica Automotriz e incluso Certificaciones de Guardias de Seguridad.

"Este es un servicio que brindamos a nuestros padres todos los años", dijo Benford. "Cuando los padres están bien informados y educados, se convierten en defensores y son más capaces de ayudarnos a lograr el éxito estudiantil en todos los campos". 

imagen-cuerpo

INFORMATIVA. Educadores de padres de PSJA ISD durante las sesiones de enseñanza.

Comunidad bien educada

Todo un éxito fue la conferencia anual ofrecida a través del Programa de Participación de los Padres de PSJA.

La jornada se realiza de forma anual, con objetivo educar y capacitar a los paterfamilia para que estén informados.

Los padres tuvieron oportunidad de aprender sobre el empoderamiento de los padres, los requisitos de graduación para estudiantes en su último año de preparatoria.

También recibieron cursos sobre la violencia doméstica, el acoso escolar, la concienciación sobre el abuso de sustancias e incluso la inmigración.

Los temas tratados fueron seleccionados en base a numerosas solicitudes de los padres.

Más de 6 mil padres de PSJA ISD participan en clases gratuitas en cualquiera de los ocho Centros de Educación de Padres / Comunidad en toda el área de las tres ciudades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD