Tamaulipas

Formalizan Tercera Semana de Salud

Son más de 67,500 las acciones a desarrollar

  • Por: Jorge Mancha
  • 19 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Formalizan Tercera Semana de Salud

VACUNAS. Ayer se formalizaron las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Valle Hermoso, Tam.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, dio formalidad a la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”.

Víctor Alvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que serían un total de 67 mil 540 acciones que se estarían realizando en toda la Jurisdicción Sanitaria, es decir, Valle Hermoso y Río Bravo.

Dentro de las acciones, se estarían distribuyendo sobres de Vida Suero Oral, distribución de Albendanzol, Vitamina A, realizando mensajes sobre Infecciones Respiratorias y Diarreicas y otras enfermedades más.

Además se aplicarían dosis contra la poliomielitis entre niños de 6 a 59 meses de edad, triple viral a todos los niños de primer grado de primaria, aplicación de la dosis VPH en niños de 5º Grado de primaria, vacunas de GCG, Pentavalente acelular, Anti hepatitis B, triple Viral (SRP), Anti Rotavirus, Anti Neumococica conjugada, Aplicación de refuerzos de la vacuna DTP y Vacuna TDPA en el embarazo.

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Lic. Antonio Caso” y aunque de manera formal la 3ª Semana Nacional de Salud terminó ayer, las autoridades de salud y municipales asistentes, aseguraron que las acciones se seguirían realizando de manera permanente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA