buscar noticiasbuscar noticias

Formalizan denuncia contra diputado

Miguel Alemán, Tam.- Por el delito de amenazas y los que resulten, el candidato a la Presidencia Municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por Morena, PES y PT-, Jaime Hinojosa Peña, presentó formal querella en contra del diputado local Luis René Cantú Galván.

QUERELLA. Jaime Hinojosa Peña, candidato por Morena a la alcaldía de Miguel Alemán, presentó la denuncia por amenazas contra del diputado Luis René Cantú Galván.Formalizan denuncia contra diputado

Previo a la denuncia por escrito, Hinojosa Peña señaló a la candidata suplente del Partido Acción Nacional para la diputación federal por este II distrito electoral, la camarguense Diana Reyna Moreno, como el conducto del diputado Cantú Galván para hacerle llegar las amenazas.

Indicó que las amenazas se hicieron en el interior de su vivienda, hasta donde llegó la candidata mencionada, 

La emisaria le habría dicho que por órdenes de Cantú Galván “le bajara rayitas” a la campaña y que renunciara a la candidatura porque estaba pisando “callos”.

Que a cambio le daría algunos cargos públicos y dinero, y el ofendido señaló a su esposa e integrantes de su equipo como testigos del arribo y plática con la candidata suplente.

La esposa del citado candidato, Karina de Hinojosa, declaró que a raíz de esa amenaza no está tranquila, pues teme por su familia y sus hijos, a quienes personalmente lleva y recoge en la escuela.

Tras la presentación de la denuncia, se espera que el Agente del Ministerio Público, cite a declarar a la supuesta emisaria, Diana Reyna Moreno, para que responda a los señalamientos presentados en su contra y del diputado local, Luis René Cantú Galván, por amenazas y los delitos que puedan resultar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD