buscar noticiasbuscar noticias

Formalizan acuerdo oficial de IME Becas

Objetivo es aumentar el nivel de logro educativo de mexicanos que viven en EU.

Acuerdo. Instituciones académicas formalizan enmienda.Formalizan acuerdo oficial de IME Becas

McAllen, Tx.  

South Texas College, la Universidad de Texas Río Grande Valley y el Consulado de México en McAllen formalizan una enmienda oficial de IME Becas a un Memorando de entendimiento (MOU) para aumentar el nivel de logro educativo de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Shirley A . Reed, presidenta de STC; Eduardo Bernal Martinez, titular del Consulado de México en McAllen; y Rita Garza, directora de operaciones de UTRGV, formalizaron el acuerdo firmado en diciembre pasado.

El “Programa de Becas IME” del Ministerio de Relaciones Exteriores de México busca mejorar las oportunidades de acceso para los mexicanos y las personas de origen mexicano en todos los niveles educativos a través de la educación de adultos y los programas de educación superior en los Estados Unidos.

El Consulado de México en McAllen proporcionará a South Texas College 2 mil 500 dólares para proporcionar becas a los estudiantes que califiquen. South Texas College también igualará estos fondos por un total de 5 mil dólares.

Los fondos del subsidio de IME Becas se utilizarán para beneficiar a 10 estudiantes elegibles en South Texas College, 500 dólares por estudiante.

Los fondos de becas se distribuirán y designarán para pagar la matrícula, las tarifas, y los libros de texto de acuerdo con los términos delineados en el Memorando de entendimiento entre el Consulado de México en McAllen y South Texas College.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD