buscar noticiasbuscar noticias

Formal prisión a 4 plagiarios

Son los sujetos que secuestraron a una empleada doméstica, su patrona y la hijita de ésta

Formalmente presos quedaron los cuatro hombres que fueron detenidos por secuestrar a dos mujeres adultas y una niña, quienes fueron rescatadas ilesas por la policía.

Las autoridades judiciales encontraron suficientes elementos de cargo en contra de los acusados: Jonathan Díaz Pazzi, Pablo Santiago Pérez Jaramillo, Ricardo Martínez Sánchez y Mauro López Ruiz, quienes el día 8 de este mes fueron capturados en flagrancia por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado.

A Pablo Santiago Pérez, Ricardo Martínez, Mauro López y Jonathan Díaz les fueron asegurados los pasamontañas y máscaras que utilizaron para consumar el secuestro.Formal prisióna 4 plagiarios

Las víctimas, una empleada y su patrona, así como la hija de ésta última, de un año de edad, fueron rescatadas de una casa de seguridad ubicada en la colonia Rincón de las Flores, donde los secuestradores las tenían en cautiverio, maniatadas y amordazadas.

Al ser puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, donde se abrió en su contra el expediente 78/2015 por el delito de secuestro, los detenidos solicitaron la ampliación del término constitucional para que el juez definiera su situación legal, pero durante ese período al parecer no aportaron pruebas que desvirtuaran los cargos que les adjudicaban.

Aunado a lo anterior, tanto la detención en flagrancia, como las testimoniales y evidencias fueron determinantes para que el juez penal dictara auto de formal prisión en contra de los indicados, indicó personal de la Adscrita. Ahora los cuatro acusados deberían enfrentar proceso penal en prisión, sin derecho al beneficio de la libertad bajo fianza, ya que el secuestro es considerado uno de los delitos de mayor gravedad, apuntó la Fiscalía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD