buscar noticiasbuscar noticias

Formal acusación de amenazas terroristas

Un adolescente de 18 años enfrenta cargos federales por odio racial

Brownsville, Texas.- Un adolescente de 18 años enfrenta cargos federales por odio racial relacionados con amenazas de redes sociales por amenazar con tiroteos hacia mézquitas y sinagogas en el Condado de Cameron.

Se espera que Schrimsher comparezca ante el juez Ronald G. Morgan en Brownsville.Formal acusación de amenazas terroristas

Joel Hayden Schrimsher fue acusado de seis cargos diferentes el martes y fue arrestado en junio después de hacer amenazas violentas contra mezquitas y sinagogas.

El FBI trabajó junto con los investigadores de Harlingen y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron para registrar su casa. Se espera que Schrimsher comparezca en la corte a finales de esta semana.

El 5 de junio, la policía de Harlingen realizó un registro de la residencia de Schrimsher en la calle 2000 de North Parkwood en Harlingen.

La policía dijo que durante esta investigación, los investigadores de Harlingen, trabajando con la fuerza de tarea conjunta contra el terrorismo del FBI y el escuadrón de bombas de Brownsville, realizaron una búsqueda en la residencia de Schrimsher y encontraron que varios compuestos químicos utilizados para crear explosivos fueron incautados junto con elementos adicionales relacionados con las amenazas.

Schrimsher también fue acusado de componentes de explosivos, un delito grave de tercer grado y recibió una fianza de 1 millón de dólares por hacer amenazas terroristas y en posesión de componentes explosivos.

Se espera que Schrimsher haga su aparición inicial ante el juez magistrado estadounidense Ronald G. Morgan en Brownsville a finales de esta semana.

Las autoridades dijeron que es el segundo adulto joven que enfrenta cargos federales en menos de una semana. Un joven de Corpus Christi de 19 años fue acusado la semana pasada después de que amenazó desde su cuenta de Facebook con atacar a un colegio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD