buscar noticiasbuscar noticias

Desbloquean 10 mil empleos en Pemex

Cerca de 2,400 pertenecen a la Refinería Madero

Madero, Tam.

Anuncian que próximamente se desbloquearán 10 mil plazas de Pemex.Desbloquean 10 mil empleos en Pemex

Mencionó que se convocó a una reunión plenaria de Secretarios Generales de las 36 secciones del país, en el auditorio “Eduardo Soto Innes” de la Ciudad de México en donde se firmó un Convenio con Petróleos Mexicanos para acordar la prórroga de los trabajos de la revisión contractual 2021-2023, hasta por 60 días, a partir del primero de agosto de 2021.

Apuntó el líder sindical que a nivel nacional, más de 10 mil plazas están bloqueadas y de éstas, unas 2,400 pertenecen a la Refinería Francisco I. Madero, “esta misma situación también se presenta en los complejos de Cadereyta, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz, así como en Tula”.

Señala que la dirigencia nacional incluyó que primeramente, se debe de garantizar y cumplir de manera inmediata los tres puntos fundamentales, que son: ll suministro de medicinas, el desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas y la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios.

Entre otros temas, Romero Vega dejó en claro que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza el Diputado Federal Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, es actualmente  el único reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Petróleos Mexicanos para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nuestra organización sindical reafirma su voluntad para defender con la ley y la razón los derechos de los trabajadores de planta, transitorios, jubilados y sus familias. La Sección número uno ratifica su compromiso con la estabilidad y certidumbre en los derechos de los trabajadores y la unidad de nuestra organización sindical”, concluyó el líder petrolero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD