Noticias

Fondos insuficientes para prensa, alerta Ombudsman

  • Por: Reforma
  • 22 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Fondos insuficientes para prensa, alerta Ombudsman

INFORME. El Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez reprochó la falta de fondos para el mecanismo de Derechos Humanos.

Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, está en riesgo de quedarse sin recursos antes de terminar el 2018.

 El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reveló que el fideicomiso que dota de recursos al mecanismo se quedará sin fondos para octubre.

 En mayo de 2017, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también advirtió que los recursos serían insuficientes para mantener hasta el final del 2017 los esquemas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

 "Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que se dote de recursos suficientes", indicó el Ombudsman.

 "Me parece preocupante porque el tema de agresiones no se ha revertido, el tema de impunidad sigue latente, de ahí el llamado que volvemos a hacer, como lo hicimos el año pasado, para que se prevea el cierre del año y el presupuesto adecuado para el 2019".

 Al presentar un estudio sobre el cumplimiento de las Recomendaciones Generales emitidas por la CNDH sobre agresiones a periodistas, reprochó que la falta de fondos se da a pesar de los compromisos hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA