buscar noticiasbuscar noticias

Fondos canadienses adquirirán 40 por ciento de IDEAL de Slim

La oferta realizada por las firmas CPP Investments y OTPP es por 43.96 pesos por acción

Ciudad de México.

Fondos canadienses adquirirán 40 por ciento de IDEAL de Slim

Los fondos Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y una afiliada de Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), adquirirán el 40 por ciento de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad de Carlos Slim, por 53 mil 400 millones de pesos.

En una conferencia telefónica, el director general de IDEAL, Alejandro Aboumrad González, detalló que el controlador, encabezado por Slim, en todo momento mantendrá la mayoría de la empresa, que será de al menos el 51 por ciento.

Asimismo, precisó que, por ley, la oferta publica anunciada este martes es por el 100 por ciento de las acciones, sin embargo, el acuerdo alcanzado con los dos fondos canadienses es por el 40 por ciento de las acciones.

De acuerdo con el directivo, la oferta realizada por las firmas CPP Investments y OTPP es por 43.96 pesos por acción, lo cual equivale a una inversión de 53 mil 400 millones de pesos, aproximadamente.

“El grupo de control actual, encabezado por el ingeniero Slim, no vende ninguna acción, se mantiene con la mayoría de la empresa y el control de la empresa, es el público inversionista el que tendrá la decisión de quienes desean vender su participación a este precio y quiénes no”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD