buscar noticiasbuscar noticias

Fondo Mexicano del Petróleo transfiere más de 114 mil mdp

Recursos llegaron a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y a diferentes fondos de estabilización

Fondo Mexicano del Petróleo transfiere más de 114 mil mdp

Al cierre del primer semestre del año, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) hizo transferencias al gobierno federal por un total de 114 mil 918 millones de pesos, equivalentes al 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los recursos llegaron a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y a los diferentes fondos de estabilización y sectoriales, informó el Comité Técnico del FMP.

Durante su tercera sesión ordinaria, el órgano colegiado aprobó el informe trimestral del periodo abril-junio de 2020, en el cual se da a conocer que el Fondo recibió 23 mil 749 millones de pesos y 59 millones de dólares por asignaciones y contratos.

Con ello, realizó transferencias por un total de 25 mil 120 millones de pesos a la Tesofe durante el segundo trimestre del 2020, acumulando transferencias al cierre de junio que representaron el 0.4% del PIB.

Al 30 de junio de 2020, el valor de la Reserva del Fondo ascendió a 1 mil 82 millones de dólares, en cuya administración se cumplió en todo momento con los lineamientos aprobados por el Comité Técnico, afirmó el FMP.

Informó que durante el segundo trimestre, las empresas contratistas en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos registraron 725 millones de dólares de inversión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD