buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan nuestras danzas

Casa de la Cultura siempre comprometida con promover el arte continúa con el programa ‘Al son que me toquen’

El  15 de julio en la explanada de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C, como ha sucedido a lo largo de esta temporada 2017, se dieron cita algunas agrupaciones, así como cantantes para conformar el elenco artístico que durante una hora y media estuvo compartiendo danzas y bailes de nuestro México, sin dejar a un lado la canción mexicana.

TAMAULIPAS. Ballet Folclórico Yolotli de la UT; norte de Tamaulipas dirección Alejandro Rojas Aguilar.Fomentan nuestras danzas

EN COLABORACIÓN

El maestro José René Cruz Jiménez coordinador general del Programa Permanente de Danza Mexicana (PPDM)  a través del festival folclórico “Al son que me toquen” y el cual se rige bajo el lema, al ritmo de una pasión, dio la bienvenida a nombre de la dirección de la institución anfitriona y que dirige la C.P. Elsa Munguía González y del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza mexicana, A.C. 

El ballet folclórico “Yolotli” de la Universidad Tamaulipeca a cargo del maestro Alejandro Rojas Aguilar, en esta ocasión presento trabajo de la región norte de Tamaulipas. Los integrantes interpretaron polkas, redovas, chotices; dando una probadita de los bonitos bailes.

También de Tamaulipas, pero de la región sur, la huasteca los integrantes del grupo folclórico “Teteyollocuicatl” agrupación anfitriona interpreto algunos huapangos estilo campero, con vestidos con aplicaciones y barbas en color rosa, los varones portando guayabera, pantalón negro y sombrero.

Esta agrupación también preparo para la edición de julio bailes de la región centro de Coahuila, que estuvo a cargo de los más pequeños, para posteriormente continuar con bailes de la región Sureste del mismo estado, ejecutando polkas y chotices Valente Barrios Bernabé; presentaron bailes del Estado de Oaxaca, región de Juquila y de Veracruz, fandango estilizado.

La parte musical estuvo a cargo de la cantante Antonia Flores, quien interpreto música regional mexicana, con la que el público también tuvo la oportunidad de deleitar su oído con sus magníficas interpretaciones.

Como ya es costumbre los participantes recibieron constancia de participación y el agradecimiento por ser parte del Programa Permanente de Danza Mexicana, el cual tiene como fin contribuir a la cultura en nuestra región y la conservación y divulgación de nuestras danzas y música.

El maestro José René Cruz Jiménez, agradeció a los asistentes el apoyo e invitándolos para que asistan a la siguiente edición en el mes de agosto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD