buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan en Pemex donación de órganos

Reynosa, Tam.- El Hospital Regional de Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), realiza la campaña “En Vida Hereda Vida”, la cual se mantiene de manera permanente en los diferentes hospitales de la compañía petrolera.

LOGROS. La campaña que realiza el HRR de Pemex ha logrado salvas la vida de 50 personas con la donación de distintos órganos.Fomentan en Pemex donación de órganos

Personal del nosocomio destacó que se mantienen firmes en su compromiso con esta campaña que trabaja en la concientización de los trabajadores y familiares sobre la importancia de la donación de órganos, lo cual ha logrado hasta la fecha que en los últimos cinco años se hayan procurado la donación de 23 pares de corneas y 4 riñones, mismos que fueron enviados al Hospital Sur Picacho de Pemex en la Ciudad de México para ser trasplantados.

Con estos logros se ha beneficiando a un total de 50 pacientes, que hoy tienen una mejor calidad de vida.

Afirman que actualmente la cifra de procuración de órganos y tejidos, en la ciudad de Reynosa, ha aumentado gracias a la respuesta positiva de los trabajadores y derecho-habientes quienes se registran como donadores voluntarios, contribuyendo con esta práctica solidaria a salvar vidas y dar esperanza a más familias petroleras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD