buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan resiliencia para nueva realidad

Conferencia virtual dictada por especialista de la UAT a universitarios y público en general

Cd. Victoria, Tam.- Las estrategias de intervención que se están instrumentando para enfrentar la realidad durante y post Covid-19, están sustentadas en la resiliencia, que es la capacidad de las personas y sus comunidades para recuperarse ante eventos severamente estresantes.

Fomentan resiliencia para nueva realidad

En su exposición abordó los escenarios actuales en la realidad durante y post  Covid-19; los factores de protección que permitan ayudar a las personas y comunidades a la adaptación al cambio en la realidad post Covid-19; y propuestas para el bienestar social. 

Mencionó que las condiciones de vulnerabilidad se reflejan en las esferas bio-psico-social del ser humano, los espacios vitales y los estados de ánimo.

Apuntó el objetivo de fomentar la resiliencia de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados como el clima y otras crisis, desastres económicos, sociales y ambientales. 

Agregó que dentro de las propuestas se encuentra la realización de estudios sobre factores de riesgo y de protección a nivel personal, familiar, escolar y comunitario; así como instrumentar planes, programas y proyectos de bienestar social sustentados en la resiliencia.

Cabe añadir que Luis Humberto Garza Vázquez, cuenta con un doctorado en educación por la UAT, se ha desempeñado como docente e investigador desde 1988, ha participado en proyectos de investigación y eventos para la promoción de la resiliencia, siendo miembro de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD