buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan programa de padres sustitutos

En lo que va del año se ha logrado vincular a una niña y en los próximo a meses otra más será entregada

ESPERANDO están niñas, niños y adolescentes para ser adoptados.Fomentan programa de padres sustitutos

viviana.cervantes.aceves@hotmail.com

Parejas que no pueden tener hijos biológicos son candidatos a participar en el programa "Familias de Acogida" que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, para que una niña, niño o adolescente permanezca hasta un ciclo escolar con padres sustitutos, fomentando la adopción.

De acuerdo con Tita Ernestina Carmona titular del área de Procuraduría, en La Casa Hogar del Instituto existen por lo menos 70 menores.“Son una figura nueva que apareció con las reformas a la ley de adopciones, esto nos habla de que todas las familias que están en posibilidades de adoptar se pueden llevar a sus hogares a un niño mientras se concluye el trámite”.

Los interesados pueden permanecer hasta un ciclo escolar con ellos pero antes atraviesan por exámenes psicológicos, revisión de situación económica de ambos padres y por un análisis del entorno.

En lo que va del año se ha logrado vincular a una niña y en los próximo a meses otra más será entregada.“Son casos que nos llenan de satisfacción porque la niña que ya tiene familia se quedo sin su mamá, ella falleció, su padrastro no era apto para hacerse responsable de ella y otro de sus familiares la explotaba laboralmente, ella ahorita está feliz”.

Antes de entregar a un menor en este programa los padres sustitutos primero participan en visitas semanales, pasan los fines con los niños de la Casa Hogar y en la convivencia se forman vínculos.“Ahorita tenemos muchos niños de 11,12,13 y 14 años que ya no quieren porque piensan que son problemáticos, buscan a recién nacidos o pequeñitos, piensan que esos niños son muy difíciles pero es todo lo contrario, llevarse a un adolescente es apostar por un compañero que también busca afecto, que también pide amor y una familia”.

En este periodo vacacional se implementó un programa en el que los infantes de la Casa Hogar pasaron hasta 2 semanas con familias de acogida.

Quiénes esperan...

En la lista de espera están 2 niños de 7 y 12 años que desde el año pasado fueron encontrados en la calle y que pese a las labores de investigación, la Procuraduría no ha encontrado parentescos o historial sobre su identidad.“No hemos podido encontrar a los padres, nosotros los anunciamos, hemos hecho los intentos por buscar vínculos pero no hay nadie, les preguntas a ellos y tampoco saben nada de donde vienen, nos han dado domicilios y son casas abandonadas”.


Familias de acogida:

>Parejas sin hijos biológicos

>Sustento

>Seguridad

>Amor





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD