buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan medidas de higiene en secundaria

Personal de la Coepris procedió a la entrega de folletos

Miguel Alemán, Tam.

Fomentan medidas de higiene en secundaria

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”, recibieron la visita del personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes les impartieron interesantes pláticas relacionadas con el programa federal “6 Pasos de la Salud con Prevención”. 

Lo anterior fue revelado por el director de la institución educativa, Profr. José Luis Resendez Lucio y por el coordinador jurisdiccional de la Coepris con base en esta localidad fronteriza, Rigoberto Cantú Cantú, quien efectivamente confirmó que a raíz de las recientes lluvias, se han intensificado todas las acciones preventivas a través de dicho programa.

El personal de la dependencia viene realizando periódicas visitas en los planteles educativas de la frontera chica, de ahí las pláticas impartidas en la Sala Audiovisual de la EST #49, enfocándose principalmente en fomentar las medidas de higiene que sirvan para poder prevenir posibles contagios y así evitar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

El Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención comunica riesgos e instrumenta cursos para prevenir el cuidado en el hogar del agua, alimentos, lavado de manos, manejo de excretas, basura y fauna nociva, además de prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.

“El objetivo de difundir dicha información, a través de la impartición de talleres de saneamiento básico en las escuelas y entre la población, es para poder prevenir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, paratifoidea, salmonelosis, shigelosis, amibiasis intestinal, dengue, zika y chikungunya, así como la tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas, las cuales se relacionan directamente con el mal cuidado del agua, de los alimentos, del lavado de manos, del manejo de la basura, de las excretas y del control de la fauna nociva, además de brindar información para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, explicó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD