buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan lectura y celebran la poesía

ABIERTA AL PÚBLICO. La exposición “Poemas con Historia” para celebrar el Día Mundial de la Poesía, entrada libre en PCR.Fomentan lectura y celebran la poesía

La exposición “Poemas con Historia” para celebrar el Día Mundial de la Poesía, se abrió al público el 21 de marzo a las 17:00 horas y se entregaron reconocimientos de participación a los expositores por parte de la Directora del Parque Cultural licenciada Carolina Padrón Gómez. 

Esta convocatoria busca integrar a todo la gente que tenga el gusto por el arte, aun cuando nunca haya explorado en ninguna disciplina, es una convocatoria incluyente que tiene como principal objetivo integrar el gusto por la lectura.

TAREA INCANSABLE

El fomento a la lectura es una de las principales preocupaciones del Parque Cultural Reynosa, ya que, a través de ella, encontramos un instrumento importante para desarrollar y fortalecer continuamente el conocimiento y el aprendizaje, así como los hábitos de reflexión y análisis.

Es por esto que se llevan a cabo actividades que fomenten la integración de la lectura en su desarrollo, dentro de estas actividades se abrió al público la exposición “Poemas con Historia” para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Esta convocatoria invitaba al público a participar con obra (pintura, dibujo, escultura, etc.) que estuviera inspirada en sus poemas favoritos. 

Juan Rulfo para la siguiente convocatoria; Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52 es uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios rurales y posrevolucionarios de México. 

Les invitamos a estar atentos a las redes del Parque Cultural Reynosa y participen de esta convocatoria la cual es abierta a todo público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD